Turismo Badajoz
Turismo Badajoz Turismo Badajoz. Descubre los mejores sitios de Badajoz


exterior catedral

A tán sólo 4 kilómetros de Portugal ha sido durante muchos siglos ciudad de paso. Pero Badajoz se manifiesta hoy como una ciudad interesantísima por descubrir




 


* Imagen. recursostic.educacion.es. Fachada Catedral de Badajoz


Lo que debes ver:

La Catedral: domina la céntrica Plaza de España, Habiéndose construido sobre el solar de una antigua iglesia mozárabe hacia 1232. La fachada sintetiza elementos góticos, renacentistas y barrocos destacando su esbelta torre almenada con trabajadas ventanas platerescas. Impresionante las rejas, capillas y retablo del altar mayor.

La Alcazaba: construido en el siglo IX por Ibn Marwan, para su construcción se emplearon materiales de una antigua fortificación romana. Es monumento Histórico-Artisticod esde 1931. Monumento emblemático de la ciudad. Durante siglos la vida pacense se desarrollo entre estos muros, hasta que el aumento de la población provocó el inevitable ensanche urbano.

La giraldilla, que reproduce la célebre torre sevillana; actualmente edificio de telefónica.

Los carnavales de Badajoz están considerados los terceros más importantes de España. Toda la ciudad participa en las murgas, coros y el gran desfile de comparsas. Se remonta a 1815, aunque modernamente fueron recuperados en el 1978 y han sido declarados fiestas de interés turístico.

Dónde comer:

La Ría: Plaza de España 7. Frente a la catedral, la variedad de tapas y raciones es enorme. A precio más que económico. Restaurante de la Escuela de Restauración de Badajoz: Virgen de la Soledad 6. En el centro de Badajoz. Elaboran recetas de la región con unos precios magníficos.

Los Monjes de Zurbarán: Plaza de Castelar s/n. Es el prestigioso restaurante del hotel Zurbarán. De comida imaginativa, basada en las recetas de la tierra pero con toques de autor. Ensalada de perdiz al vinagre de Jerez y los bombones de higo, rollitos de berza rellenos de morcilla en salsa de alubias rojas, y crujiente de miel con queso de La Serena.

Aldebarán: Avenida de Elbas s/n. Urbanización Guadiana. Cita obligada en la capital extremeña, tanto por su precioso marco como por las bondades de su cocina. Platos extremeños y otros de cocina vasca. Sus especialidades son: salteado de verduras, setas y almejas, merluza con escama de patata y salsa negra.


Un café:

Gran café Victoria: Calle San Juan 3. Situado en una calle peatonal, dispone de una terraza muy agradable y tranquila, ideal para contemplar el ir y venir de la capital. Por dentro, una gran llena de surtidas tapas, ideal también para merendar o picotear.

Para unas Copas:

En la plaza de España, suele haber música en directo los miércoles. En esta misma plaza y en las calles más próximas están llenas de locales.

Alquibia: Virgen de la Soledad. Exquisita decoración Art déco.

Espantaperrros o Espanta (Hernán Cortés). Para la primera copa, local tranquilo. Normalmente tienen alguna exposición de pintura o escultura en sus paredes


Productos típicos que debes de comprar antes de irte:

La torta del casar: queso realmente delicioso, esta considerado por afamados expertos como el de mayor calidad existente en España, siempre que se consuma en su debido punto y hora.

Embutidos: Jamón de Alburquerque, Montanchez o Fuente de Cantos.

Los vinos: Tierra de barros, Almendralejo y la comarca de la Serena.


 


Venta Oficial de entradas toros Badajoz. Nueva Plaza de toros de Badajoz

Más entradas toros ...
Toros Olivenza 2016 Toros Olivenza Toros Sevilla 2016 Toros Sevilla Toros Madrid Toros Madrid Toros León Toros León Toros Ciudad Real Toros Ciudad Real